Prevén golpe en empleo

AutorMa. Dolores Ortega

Si tiene un empleo ¡cuídelo!, y no le sorprenda enfrentar en el 2014 más frío o calor en su centro de trabajo, en el mejor de los casos para ahorrar costos, pues especialistas advirtieron también de un escenario adverso en materia de empleo.

Y también, una encuesta realizada por la Caintra Nuevo León, en octubre pasado, la cual advierte que el 52.9 por ciento de los empresarios manifestó que la reforma hacendaria causaría una caída en el empleo, de 5.51 por ciento promedio.

Sergio Tapia, director de Consultores Asociados, advirtió que es de esperarse que las condiciones laborales empeorarán el próximo año, en el afán de minimizar gastos.

"Habrá menos recursos para los satisfactores que tienen que ver con la calidad de vida dentro del trabajo, lo que significará mayor riesgos de trabajo, más incomodidades, más calor, más frío, más polvos", detalló.

Jorge Vázquez Costilla, director de Harbor Intelligence, coincidió en que las empresas al disponer de menos recursos tendrán que eficientar su operación, es decir, disminuir sus erogaciones.

"Léase menores gastos y reducción hasta de personal para tratar de resarcir sus menores márgenes de utilidad, después de impuestos", añadió.

Tapia señaló que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR