Pretenden acotar a López Obrador

AutorCarolina Pavón

EL NORTE / México

MÉXICO.- Los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal intentarán hoy modificar el paquete económico 2004, durante su discusión en el pleno, aunque la mayoría perredista se prepara para aprobar prácticamente íntegra la propuesta del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Las nuevas facultades que sobre el manejo del Presupuesto le fueron otorgadas al titular del Ejecutivo local serán uno de los principales puntos de debate.

Durante la tarde y noche de ayer el Secretario de Finanzas del DF, Gustavo Ponce; el Procurador Fiscal, Eugenio Robles, y el Tesorero, Oscar Rosado, sostuvieron encuentros por separado con Diputados del PRD y de las diferentes fracciones de oposición.

A decir del PRD existen pocas posibilidades de que las propuestas opositoras pasen.

La Diputada perredista Guadalupe Chavira explicó que su partido únicamente propondrá adecuaciones al Presupuesto de los órganos autónomos, a fin de crear una bolsa para sufragar otros programas.

Dicha bolsa, de la cual hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto, serviría para programas como el de útiles escolares, para la Universidad de la Ciudad de México y la red hospitalaria, entre otros.

El Diputado panista Obdulio Avila precisó que su partido propondrá reformar los artículos 15 y 511 del Código Financiero, en los que se otorga a López Obrador nuevas facultades para el manejo de recursos, como modificar el financiamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR