Pretende Infonavit combatir anomalías

AutorAlicia Díaz

Con el fin de evitar anomalías por parte de quienes construyen vivienda hacia los compradores de ellas, el Infonavit exhortó a los afectados a reportar cualquier irregularidad.

Se ha detectado que existen desarrolladores que aún no le entregan su casa al derechohabiente, a pesar de que éste ya recibió el crédito, afirmó Imelda González, delegada del Infonavit en Nuevo León.

"Y lo que queremos es que nos avisen, porque esto es un delito", aseguró.

"En estos casos, se le manda un oficio al desarrollador con copia al derechohabiente, informándole que de inmediato tienen que entregar la propiedad".

En caso de que se repita la acción, dijo, el organismo de vivienda procede legalmente en contra del desarrollador.

De acuerdo con la normatividad del Infonavit, una vez que el constructor cobra el financiamiento, tiene 48 horas para entregar la vivienda, señaló la funcionaria.

La delegada añadió que en otros casos los desarrolladores están cargando al trabajador la intermediación que les aplica Nacional Financiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR