Presume plan Gobierno federal

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Gobierno federal informó ayer que cuenta con una política de protección civil oportuna y articulada para atender emergencias generadas por sismos y tsunamis, aunque continuará trabajando para fortalecerlo, afirmó ayer la Presidencia de la República, luego de una reunión entre Felipe Calderón y el Gabinete de Seguridad.

En un comunicado, informó que el Plan Federal de Preparación y Respuesta para Sismos de Grandes Magnitudes cuenta con una estructura que permite la coordinación y colaboración entre Federación, estados, municipios, sociedad civil y sector privado.

Asimismo, explicó, incluye la atención a las necesidades prioritarias de la población en materia de protección a la vida, salud, alimentación, atención médica, vestido, albergue temporal, restablecimiento de las vías de comunicación y servicios estratégicos.

México también cuenta, añadió, con el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis para la detección, monitoreo y pronóstico sobre la generación de fenómenos naturales de este tipo que puedan afectar las costas del territorio nacional.

"A la fecha se está trabajando en la modernización y el reforzamiento de la red mareográfica y la instalación y puesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR