Presume Núñez combate a saqueo

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, presumió que suman 20 denuncias penales por el saqueo de recursos públicos que atribuyen al sexenio de Andrés Granier Melo.

En su primer Informe de Gobierno, el Mandatario perredista dijo que aspira a recuperar la mayoría de los 20 mil millones de pesos que fueron sustraídos.

"Al rendir protesta como Gobernador del Estado advertí que quienes hayan hecho privados en su beneficio los recursos públicos de los tabasqueños, no les espera el disfrute de rentas mal habidas, les espera todo el peso de la ley, les espera la cárcel.

"Reitero que así es, y así seguirá siendo, siempre con apego a la ley", señaló ante unos 2 mil invitados que lo aplaudieron en el Centro de Convenciones, entre los que se encontraban los Gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Núñez subrayó el apoyo que ha recibido de la Federación para integrar los expedientes contra ex funcionarios estatales.

Durante las casi dos horas de su discurso, más que inversiones en desarrollo, Núñez enlistó los pagos que su Administración ha tenido que hacer ante los números rojos que le heredó su antecesor, el priista Andrés Granier.

Reportó, por ejemplo, pagos por 784.7 millones de pesos a proveedores de bienes y servicios, así como adeudos por arrendamientos y recursos no pagados a dependencias y fideicomisos.

Sin embargo, el tabasqueño reiteró que el mayor número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR