Presume Chema a sus 'discípulos'

AutorFabian Muñoz

EL NORTE/AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES.-El Alcalde de Monterrey, Jesús María Elizondo, presumió a sus "discípulos ", al señalar que si Pedro Garza Treviño los llevará a trabajar con él a la administración entrante en Guadalupe, es para aprovechar su experiencia y talento probados.

Entrevistado ayer en Aguascalientes, en donde participó en una reunión de la Asociación Mexicana de Municipios, AMMAC, el aún Presidente Municipal regiomontano descartó la existencia de un "grupo chemista " y que a través de sus ex colaboradores vaya a ejercer alguna influencia en Guadalupe.

De acuerdo con información extraoficial del PAN, familiares, colaboradores y "discípulos "de Elizondo en las administraciones municipales que ha presidido en Monterrey y Guadalupe se incorporarán en puestos claves al próximo Ayuntamiento guadalupense, que encabezará el Alcalde electo, Garza Treviño.

"Nada de eso (que haya un grupo chemista), lo que va a pasar es que aprovechará algunos ex colaboradores míos, quizá algunos de Rogelio Benavides, o de otras Alcaldías, lo que buscará es hacerse de elementos con experiencia y talento probado, expresó Elizondo.

"Dicen que son chemistas porque trabajaron conmigo algunos de ellos, pero son 9 mil personas las que colaboran en el Municipio de Monterrey ".

El Alcalde aseguró que en ningún momento buscará influir en la gestión de Garza Treviño.

"A mí me gusta ejercer todas las facultades que tengo en mi periodo, una vez que eso pase, la otra persona tendrá que hacer lo propio, dijo.

"El hecho de que vivamos en un ambiente con relaciones políticas, amistad o de funcionarios públicos no quiere decir que tengamos que tener una influencia, por el contrario ".

El Presidente Municipal regiomontano aseguró que el Alcalde electo de Guadalupe, quien también fue su colaborador en ambas administraciones, en el rubro de Policía y Tránsito, tiene la capacidad para desempeñarse en su nuevo puesto.

Añadió que Garza Treviño no requiere los consejos de algún ex Alcalde, sin embargo, aclaró, seguramente va a aprovechar la experiencia de aquellos funcionarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR