Con presión de ganar

AutorCésar Tovar

Enviado

QUERÉTARO.- La presente no ha sido la mejor semana para Tigres, pues además de la resaca que le generó el magro empate ante Cruz Azul, debió lidiar con otros problemas previos a su duelo de hoy ante Gallos Blancos.

Porque, al mismo tiempo de recibir críticas por su accionar en la cancha, el equipo sufrió de un entorno enrarecido después de que Ricardo Ferretti despotricara contra la prensa.

El lunes, Ferretti mostró su escasa tolerancia a las críticas, mismas que, paradójicamente, vertió sobre la cancha de La Corregidora, la cual calificó como la peor del País.

Acto seguido, Gustavo Matosas, técnico queretano, defendió a su feudo y se fue contra Ferretti, quien abonó para que el partido se calentara innecesariamente.

Si ya los Gallos, por su avidez de puntos para alejarse del descenso, pintaban como un rival incómodo, ahora saldrán con el machete doblemente afilado.

"Nos hemos preparado muy bien, estamos listos para dar un gran partido. Los muchachos traen ganas por todo lo que se dijo en la semana", explicó ayer Matosas.

Por su parte, Carlos Bueno, goleador de los Gallos, secundó a su técnico asegurando que no se guardarán nada. "Saldremos a morirnos. Necesitamos los puntos y les tenemos ganas", dijo.

Bajo tal panorama, a pesar de ser apenas la segunda jornada del Apertura, los felinos tienen ya encima la presión de no dejar escapar puntos y, de paso, mejorar su funcionamiento ante un contrincante bravo.

Un resultado que no sea la victoria podría sumirle en el pantano de las dudas, por lo que triunfar en el Corregidora parece tema vital de cara a la seguidilla de partidos que se le vienen por la jornada doble.

"Vamos a ir con la idea de ganar, de pararnos a hacer nuestro futbol como en cualquier cancha y no porque empatáramos con Cruz Azul sino porque siempre pensamos en ganar", reflexionó en la semana Damián Álvarez.

Para tal cometido Ferretti apostará por su inamovible bloque, al cual se le sumará Juninho, quien vuelve a la zaga central después de cumplir con su partido de sanción.

El resto del equipo será el mismo, así como la idea futbolística de un Tigres que debe comenzar a demostrar que el año de trabajo con Ferretti le brindó ya la consistencia deseada para dar el tan esperado salto de calidad.

'Bofo', lesionado

Después de perderse la primera jornada por una dolencia en la espalda baja, el "Bofo" Adolfo Bautista estaría ausente hoy contra Tigres debido a una distensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR