Presentarán al Padre Mier a escolares

AutorSilvia Ruano

Fray Servando Teresa de Mier o Padre Mier no es solamente el nombre de una calle ni el personaje con túnica franciscana que aparece en las estampitas imprescindibles para las tareas escolares.

Las aportaciones de este regiomontano a la vida política de México, la trascendencia de su pensamiento, sus viajes por el mundo, su espíritu aventurero, y por supuesto sus escritos lo convierten en una figura histórica que será el centro de la puesta teatral con la que Nuevo León participará en el Noveno Programa Nacional de Teatro Escolar.

El montaje se titula "Fray Servando... De Fugas y Prisiones" y es un trabajo dramatúrgico de Gerardo Dávila dirigido por Leticia Parra que se presentará al público en preestreno gratuito, hoy viernes a las 19:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El estreno para los grupos de escolares será el 12 de enero y se ofrecerán dos funciones por semana hasta los primeros días de abril.

El Programa Nacional de Teatro Escolar es un esfuerzo conjunto de Conaculta, INBA y los gobiernos de los estados en el País para acercar el arte dramático a los escolares, en este caso alumnos de secundaria, quinto y sexto de primaria.

En Nuevo León este programa inició en 1997 con la obra "El Atentado", de Jorge Ibargüengoitia; después se presentaron cada año "Hércules y los Establos de Augías", "Las Entretelas del Corazón", "Don Quijote", "Prometeo y el Fuego", "Sor Juana" y "El Reyno".

Esta vez, los escolares tendrán oportunidad de acercarse al Padre Mier, pero más allá de su importancia política e histórica se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR