Presentan libro XII Premio Obras CEMEX

El libro Premio Obras CEMEX es una iniciativa que nació en el 2003 para documentar los resultados de los primeros 11 años de vida del certamen del cual toma su nombre. De ahí que en junio pasado fuera publicado un primer volumen.

En esta ocasión, los principales representantes de organismos y dependencias públicas relacionados con la construcción, así como destacados profesionistas y académicos, se dieron cita en el Museo MARCO de Monterrey para atestiguar la presentación de la nueva edición, la cual se enfoca a las obras que fueron merecedoras a alguna distinción en la ceremonia de premiación del Premio Obras CEMEX.

Con este motivo, Juan Romero, presidente CEMEX México, subrayó el compromiso de la empresa a favor de la divulgación de lo mejor de la construcción del país, a través del reconocimiento a las obras más sobresalientes y sus autores.

“La décima-segunda edición del certamen, cuya premiación fue en septiembre pasado, reveló una vez más que de norte a sur y de oriente a poniente, México cuenta con constructores de excepción”, afirmó Romero.

Por su parte, el prestigiado arquitecto mexicano Antonio Toca, hizo una relatoría de lo que esta publicación significa para los profesionales del sector, y reconoció que el trabajo editorial que ocupa al Premio Obras CEMEX es un fuerte estímulo que alienta la competencia para edificar un mejor México.

No tengo duda de que este evento se ha convertido en un importante escaparate para quienes hacen uso creativo e innovador del concreto, trabajan con técnicas novedosas y atienden principios elementales a favor del cuidado del ambiente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR