Presentan filme sobre 'adopción salvaje'

AutorLourdes Zambrano

Aunque son animales salvajes, los elefantes africanos y los orangutanes indonesios huérfanos se convierten en hijos adoptivos de sus cuidadores, quienes luchan por mantenerlos con vida para devolverlos a su hábitat natural.

Ésta es la premisa tras "Nacidos para ser libres", película IMAX que estrena hoy el Planetario Alfa, indicó Cristina de Ezkauriatza, gerente de relaciones públicas del museo sampetrino.

La película retrata el trabajo de Daphne Sheldrick, quien cría elefantes huérfanos, en su natal Kenia, y Biruté Galdikas, de origen canadiense, la principal experta en orangutanes del mundo, con los que trabaja en Borneo.

Estrenada apenas el 8 de abril en Estados Unidos, la cinta realizada este año y dirigida por David Lickley presenta la difícil labor para evitar la extinción de estas especies.

"Sheldrick es la primera científica en crear la fórmula de la leche maternalizada para los elefantes, que lactan por tres años. También descubrió que el elefantito, si no se siente feliz, se muere", señaló la gerente.

"Ambas científicas tienen refugios con un hábitat recreado lo más cerca posible al natural".

En el filme se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR