Presenta EY su visión de la Reforma Fiscal

Ante un gran aforo se llevó a cabo la conferencia EY Visión Fiscal: Expectativas y Comentarios sobre la Reforma Fiscal, en donde los socios del área de Servicios Fiscales de la firma EY expusieron los puntos claves de la propuesta.

Víctor Soulé, Socio Director de la Región Noreste de EY, ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes y presentó a los profesionales más destacados de la firma, dando información relevante acerca de la propuesta.

Puntos clave de la propuesta

La explicación de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación estuvo a cargo de Enrique Ramírez, quien abordó la exclusión de la Cláusula General Antiabuso propuesta por el Ejecutivo, la ampliación de la responsabilidad solidaria y la presentación optativa del dictamen fiscal, además de profundizar sobre la inclusión de la posibilidad de llegar a acuerdos conclusivos, la implementación del buzón tributario y las nuevas obligaciones que tendrán los contribuyentes de informar a las autoridades fiscales en materia de cumplimiento contable.

Modificaciones y eliminaciones

Sobre las modificaciones al Régimen General de las Personas Morales, Mario Castillo destacó las limitaciones a la deducción de los salarios y prestaciones pagadas por los patrones, así como la incorporación de nuevas obligaciones tales como la emisión de comprobantes fiscales por los pagos de salarios.

Eduardo Martínez detalló el nuevo régimen aplicable al pago de dividendos como el pago de 10% adicional y sus reglas de transición.

Adicionalmente señaló la eliminación de la deducción inmediata y del estímulo a las SIBRAS, así como las modificaciones aplicables al Régimen Simplificado y en particular al sector de autotransporte.

Por su parte Enrique Ramírez, señaló las modificaciones que afectan al sistema financiero mexicano en cuestiones como la eliminación de la deducción de la Reserva Preventiva Global, así como la eliminación del Régimen de Consolidación Fiscal.

Además, puntualizó en las afectaciones que esta reforma traería a las personas físicas a través del procedimiento de discrepancia fiscal, el Régimen de Incorporación y otras consideraciones tales como el incremento de la tasa máxima de ISR al 35%.

Enrique Ríos destacó los nuevos requisitos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR