Presenta federal de testigo a papá

AutorLuis Antonio Rivera

El padre de uno de los policías federales detenidos por un secuestro se presentó ante el juez para declarar que él le había dado a su hijo el dinero que traía el día que fue capturado, y que no era el pago de algún rescate.

Ayer en el Juzgado Tercero de lo Penal se informó que se presentó a declarar como testigo Armando Hernández Barrientos, padre de Agustín Armando Hernández Ramos, elemento de la Policía Federal, División Caminos.

El testigo, quien dijo ser maestro en Ciudad Victoria, aseguró en el juzgado que el día 19 de este mes le fue autorizado un préstamo de 20 mil pesos por parte de la Unidad de Prevención y Seguridad del Gobierno de Tamaulipas.

Aseguró que ese dinero se lo entregó a su hijo Hernández Ramos el pasado miércoles, luego de verse en una tienda cerca del Tec de Monterrey.

Ese mismo día fue detenido el policía federal y un compañero acusados de secuestrar al hijo de un comerciante, y soltarlo luego de recibir 26 mil pesos.

Al ser capturados, la Policía Ministerial dijo haber encontrado en poder de los acusados 23 mil 620 pesos, aunque no precisó cuánto traía cada uno.

Hernández Ramos y su compañero Julio César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR