Presenta Canaco amparos

AutorMa. Dolores Ortega

La Canaco de Monterrey presentó ayer ante el Tribunal Colegiado 120 amparos en contra del Impuesto Sustitutivo del Crédito al Salario (Iscas).

Ubaldo Ortiz de los Santos, presidente del organismo, y Carlos Benavides, asesor fiscal de la Cámara, entregaron los amparos que promovieron principalmente de parte de pequeñas empresas.

"De no ampararse (las empresas) tendrían que pagar un 4 por ciento sobre las erogaciones de sueldos y salarios. Es anticonstitucional porque no es proporcional ni equitativo", expresó Ortiz de los Santos.

Los amparos presentados, indicó, corresponden a empresas del sector comercio.

Señaló que el año pasado presentaron 150 amparos contra el Iscas, de los cuales 15 obtuvieron resolución favorable y sobre el resto aún esperan el fallo del juez.

"Es menor el número (de amparos el presente año) porque hay empresas que por la desaceleración económica no tienen suficiente liquidez y aún no han presentado su primer pago provisional, lo que implicará que en los próximos días volvamos a presentar más amparos", agregó el líder de los comerciantes.

Ayer, destacó por su parte Benavides, venció la fecha para que las empresas que efectuaron su primer pago del Iscas el 17 de febrero, presentaran el amparo.

"Es el último día para ampararse. Las empresas que no lo hicieron tendrán que buscar otros medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR