Preparan ONGs marchas y foros alternos

AutorCésar Cepeda, Nelly Juárez y Sergio Muñiz

Los preparativos para la Cumbre Extraordinaria de las Américas de la OEA se intensifican, pero los grupos de activistas también se preparan para reunirse y manifestarse en contra de ésta en la Ciudad.

Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores y de El Barzón anunciaron marchas para llevarse a cabo el lunes 12 y el martes 13 de enero, días en que se llevará a cabo la Cumbre, que convoca a 34 Mandatarios del continente.

Francisco Hernández Juárez, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, reveló que se organizará un foro alternativo al evento de la OEA, además de una manifestación en contra de los acuerdos de libre comercio que fomenta la Cumbre a instancias de Estados Unidos.

"Vamos a hacer varias reuniones paralelas y una marcha que saldrá del Sindicato de Telefonistas y será este martes", señaló Hernández Juárez, también secretario general del Sindicato de Telefonistas de México.

Durante una visita realizada ayer a la Ciudad, el líder sindical sostuvo un encuentro con el Gobernador Natividad González Parás en Palacio de Gobierno y, al mediodía, encabezó una reunión con representantes laborales en la sede estatal del Sindicato de Telefonistas.

De ese lugar, añadió, saldría la manifestación, que concluiría en Cintermex, cuando se clausuren los trabajos de la Cumbre.

La marcha es convocada por la UNT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR