Preparan cañones

AutorSebastián Moreno

Aún nadie conoce el desenlace de la edición XLIV del Súper Tazón, pero todo apunta a que será una batalla aérea entre dos de los más temidos francotiradores en la NFL, Peyton Manning y Drew Brees.

Con ataques explosivos que tienen como principal arma sus brazos, se espera que los dos mariscales de campo sean factor clave en la eventual victoria de sus respectivos equipos.

Peyton ya sabe lo que es levantar un trofeo Vince Lombardi, pero un segundo anillo de campeón lo catapultaría a consolidarse como una leyenda en activo en la NFL.

Para Brees significaría, tal como lo fue para Manning hace tres años e igualmente en Miami, demostrar que es mucho más que un pasador de grandes números individuales, pero incapaz de ganar un partido crucial.

Las estadísticas acumuladas en la temporada regular por ambos mariscales hacen augurar que el ovoide volará constantemente.

Manning terminó la campaña con 4 mil 500 yardas, 33 pases de anotación y 16 intercepciones, mientras que Brees tuvo ganancia de 4 mil 388 yardas, lanzó para 34 conexiones a las diagonales y sufrió sólo 11 robos de balón.

El estilo analítico y cerebral es lo que caracteriza a Peyton, quien al verse presionado evita las capturas al soltar el balón con una rapidez que pocos pueden presumir.

Sus gritos antes de que le centren el balón, para cambiar jugadas tras leer los esquemas rivales, parecen estar patentados ya por el comandante ofensivo de los Potros.

Brees tiene mayor movilidad y capacidad de improvisación. Se le ve además constantemente motivando a sus compañeros y, pese a un físico por debajo de la media en la NFL (mide apenas 1.83 metros de estatura), es un guerrero que no se deja amedrentar con el golpeo enemigo.

Dos estilos diferentes, pero igualmente demoledores para las defensivas rivales.

Sin embargo, sólo uno de ellos podrá levantar el trofeo que dé crédito al nuevo monarca de la NFL. ¿Repetirá Manning como campeón en Miami? o ¿será capaz Brees de guiar con su brazo a Nueva Orleans a escribir otra historia de "cenicienta" que tanto gusta en Estados Unidos?

Peyton Manning

- Llegó a la NFL como primera ronda global del Draft de 1998

Colegio: Voluntarios de Tennessee

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR