Prepara el futuro

AutorJocelin Flores

Para Hernán Darío Gómez, DT de Colombia, la prioridad es el Mundial de 2014.

Si bien el combinado cafetalero espera tener una buena actuación en Copa América, el trabajo está proyectado para Brasil.

Luego de 3 Eliminatorias consecutivas sin lograr su clasificación a un Mundial, el "Bolillo" Gómez regresa, tras 12 años de ausencia como seleccionador nacional, con la misión de llevar a Colombia a la Copa del Mundo, a la que no asiste desde Francia 1998, precisamente comandada por él.

Jugadores internacionales como Radamel Falcao, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, Hugo Rodallega y el veterano Mario Yepes, elevan las expectativas de que esta Selección hará historia.

COLOMBIA

LOS CAFETEROS

Fundación: 1924

Afiliado a FIFA desde: 1936

Número de participaciones en Copa América: 19

Mejor ubicación en Copa América: Campeón 2001

Títulos mundiales: No tiene

ONCE TIPO

D. Ospina

A. Mosquera

M. Yepes

C. Zúñiga

P. Armero

A.Aguilar

E. Soto

C.Sánchez

F. Guarín

T. Gutiérrez

R.Falcao

LA FIGURA

Radamel Falcao

Porto

- El delantero de 25 años es considerado la gran revelación del balompié portugués al coronarse con el Porto en la Europa League y convertirse en el máximo anotador de la historia de esta competición con 17 dianas.

DT: Hernán Darío Gómez

Edad: 55 años

Nacionalidad: Colombiano

DT desde: 1987

DT nacional desde: 1987

Títulos: Uno con el Nacional en 1991

- En su tercer período como DT de la Selección cafetalera, Hernán Gómez quiere recuperar el estilo dinámico, que caracterizaba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR