Prepara Canadevi recursos legales

AutorCésar Cepeda

La Canadevi anunció ayer que ya prepara los medios legales para dejar sin efectos el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Municipio de San Pedro, con el que el Cabildo asume las facultades para expedir licencias de urbanismo y se incrementa la densidad en Valle Oriente.

Miguel Zárate, representante legal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Nuevo León, señaló que buscará declarar inconstitucional este Reglamento a través de un amparo en un juzgado de Distrito y su ilegalidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado.

"Estamos viendo lo del amparo directo por la inconstitucionalidad porque no se cumplió con la formalidad en el procedimiento de creación de este Reglamento y la otra opción es acudir contra el acto de aplicación a un juicio en el Contencioso para reclamar la falta de legalidad", explicó.

Zárate agregó que los desarrolladores o los propietarios de terrenos que se sientan afectados por la aplicación de este Reglamento tienen 30 días hábiles a partir de su entrada en vigor y 30 días hábiles posteriores cuando el Cabildo pretenda aplicarles las nuevas disposiciones.

El miércoles, el Cabildo de San Pedro aprobó por mayoría, con el voto en contra del PRI, quitarle la facultad a la Secretaría de Control Urbano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR