Preocupa separación de Mexicana y Aeroméxico

AutorMirna Ramos

Con la venta por separado de las compañías Aeroméxico y Mexicana se corre el riesgo de que sean adquiridas por empresas extranjeras y se pierda así un patrimonio de los mexicanos, afirmó ayer Eloy Cantú Segovia.

El Diputado federal priísta informó que es un asunto que tiene preocupados a los legisladores federales y por eso ya iniciaron un estudio sobre todas las opciones posibles para solucionar al conflicto sin afectar al país.

Incluso, añadió, tienen contemplado citar al presidente de la Comisión Federal de Competencia, funcionarios de competencia económica y dirigentes de los sindicatos aéreos.

"Va a tomar meses, pero ya se está evaluando si la decisión de la Comisión Federal de Competencia de separar a estas dos empresas le conviene o no al país, porque la competencia internacional es muy fuerte, y todos vemos que en todos los países hay estas aerolíneas nacionales", explicó.

"+ Si separamos a estas dos empresas, pues a lo mejor mañana lo compra una empresa extranjera y nos quedamos sin líneas nacionales, entonces, los Diputados ayer discutimos el tema porque estamos preocupados, no queremos perder este patrimonio de los mexicanos".

Consideró que la venta como es propuesta no necesariamente implica que se acabará el monopolio y que las tarifas tenderán a bajar.

El martes pasado se dio a conocer que de acuerdo a la resolución elaborada por la Comisión Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR