Premiará Infonavit créditos al corriente

AutorKarla Ramírez

MÉXICO.- A mediados de julio, el Infonavit iniciará con un programa de recompensas para todos los acreditados que se hayan mantenido al corriente en los pagos de sus créditos.

Mientras mayor sea el tiempo en que se haya cumplido puntualmente con los abonos del préstamo, mayor será el beneficio que se obtenga.

En el caso de los derechohabientes que se hayan mantenido al corriente durante toda la vida de su crédito, el último año correrá por cuenta del Instituto.

Un segundo beneficio, también programado para julio, irá enfocado a todos los acreditados que en los últimos 10 años han pagado puntualmente y decidan liquidar anticipadamente su préstamo.

Ellos obtendrán un descuento del 10 por ciento sobre el saldo, explicó el Infonavit en un comunicado.

Así, en los próximos días, los trabajadores podrán optar por alguna de estas opciones, siempre que no hayan recibido previamente el beneficio de una reestructura o quita.

Una tercera opción, programada para septiembre, será para los trabajadores que cubren su préstamo vía descuento por sus patrones y se hayan mantenido al corriente los últimos 5 años.

Estos derechohabientes podrán acceder al producto "Cambia de Casa", con el que el Instituto les autorizará que vendan su vivienda, sin necesidad de liquidar su préstamo.

"Con el producto de esa venta y un crédito que les otorgue un banco o una Sofol, podrán adquirir una vivienda más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR