Premian a los cumplidos

AutorAlicia Díaz

Para mantener una cartera sana en tiempos de crisis, las instituciones de crédito hipotecario han creando esquemas que premian a los clientes cumplidos.

Mensualidades gratis, reducción en la tasa de interés y sorteos, son algunos de los beneficios que ofrecen para motivar a quienes pagan puntualmente.

A la ola de recompensas se sumó el Infonavit, que esta semana relanzó un programa que consiste en concursos mensuales, desde abril hasta diciembre, que permitirá a los acreditados ganar 90 mil mensualidades y 20 condonaciones de saldo.

La crisis provocó que el índice de cartera vencida hipotecaria subiera de 3.34 por ciento de la cartera total, en septiembre del 2008, a 4.68 por ciento en febrero de este año, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En el caso del Infonavit, ésta se ubica en 3.46 por ciento en Nuevo León al cierre de febrero, después de haber terminado el 2009 en 2.97 por ciento.

· Depositan mensualidad. Si el acreditado acumula 12 pagos continuos y oportunos, Banamex reduce la tasa de interés y regala una mensualidad que se deposita en la cuenta de cheques.

El programa, denominado Pago Puntual de Banamex, tiene como requisito que los pagos sean domiciliados.

Este esquema no aplica para plazos de 20 años y en los productos de "sin comisión de apertura", "cambia tu hipoteca con Liquidez y/o Pago de Pasivos", así como en el crédito de "liquidez y/o pago de pasivos".

· Mensualidad gratis. Por cada 11 pagos consecutivos cumplidos, la siguiente mensualidad es gratis en el programa Súper Recompensas de Santander.

Este estímulo incluye el pago de capital, intereses y seguros.

· Bonificación en efectivo. Para los clientes que pagan puntualmente, Banorte bonifica en efectivo el 2.2 por ciento del importe de crédito y además reduce la tasa.

Por cada 12 pagos puntuales y consecutivos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR