Premia Pritzker precisión y sencillez

EL NORTE/ Staff

La transparencia, la aparente simplicidad con la que presentan complejas soluciones constructivas, la conversión del espacio público en un lugar de convivencia y la simbiosis entre naturaleza y arquitectura caracterizan las creaciones de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, ganadores del Premio Pritzker 2010.

Es la primera vez que este galardón, equivalente al Nobel en Arquitectura, se otorga a un dúo conformado por un hombre y una mujer. Los japoneses son socios de la firma SANAA desde 1995 y autores de la nueve sede del Museo de Louvre en Lens.

El jurado les otorgó el premio a Sejima y Nishizawa por considerar su arquitectura simultáneamente delicada y poderosa, precisa y fluida, por construir edificios que de manera exitosa interactúan con sus contextos y las actividades que contienen.

Reconoció a los premiados como arquitectos cerebrales, cuyo trabajo está basado en una rigurosa investigación y guiado por claros conceptos, como lo demuestra el hecho de que Sejima fue nombrada directora de la Bienal de Arquitectura de Venecia este año.

"He estado explorando cómo puedo hacer una arquitectura que se sienta abierta, que creo que es importante para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR