Premia Comce Noreste labor de exportadores

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, Comce, reconoció a empresas exportadoras, así como la labor de Don Adrián Sada Treviño, expresidente de Grupo Vitro. El evento tuvo lugar en el Club Industrial el jueves 22 de junio y a éste asistieron exportadores de la región noreste.

Los reconocimientos fueron entregados por el gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond; Federico Sada González, presidente nacional de Comce; Mariano Montero Zubillaga, presidente de Comce Noreste; Cesáreo Frías Mendoza, presidente de la Comisión del Premio y Jesús Coronado Hinojosa, expresidente de Comce Noreste.

Es la quinta edición de este premio instituido en 1996, cuyo objetivo es otorgar un reconocimiento a la empresas, organismos e instituciones que se distinguen por su compromiso y desempeño en el sector exportador.

Federico Sada González, presidente del Comce comentó que el premio al mérito exportador "Rodolfo González Garza", reconoce el empuje, el trabajo y la creatividad de los exportadores, los cuales han hecho de México el mayor exportador de América Latina y el octavo en el mundo.

Por eso la relevancia de este premio, que sirve para difundir la calidad de los productos y servicios, así como la alta competividad de las empresas, organismos e instituciones mexicanas.

Entre los conceptos que se toman en cuenta para elegir a las empresas triunfadoras figuran la experiencia y crecimiento, producción y desarrollo tecnológico, estrategias de exportación, mercadotecnia internacional, organización y desarrollo sustentable.

El comité de evaluación está integrado por presidentes y directores de diversas instituciones públicas y privadas de la comunidad, que coadyuvan en la formación de la cultura exportadora.

"La importancia de la economía mexicana en el comercio exterior, se ha duplicado, en 1993 pasó de un 30 a un 60 por ciento en 1999".

Federico Sada González

Presidente de Comce.

"El reto de México es ampliar la base exportadora, enfocando los esfuerzos hacia la formación de cadenas productivas e incorporando a la pequeña y mediana empresa".

Eugenio Garza Herrera

Director de Axa.

Los ganadores

Cifunsa del Grupo GIS, ganó en la categoría de Industria Manufacturera Grande

Entre sus clientes más importantes están Volkswagen, General Motors, Chrysler, Nissan, Ford, Cummins, Detroit Diesel y John Deere.

Fabrica y exporta monoblocks, cabezas de motor y chumaceras de hierro y aluminio para la industria automotriz, a Estados Unidos, Canadá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR