Se ponen súpermercados en línea

AutorLeticia Salazar

Si usted es de las personas que quisiera invertir el tiempo que pasa en el súper en otro tipo de actividades, algunos supermercados le ofrecen la alternativa de surtir la despensa con sólo una llamada o un click.

Gigante, Soriana y ahora Wal-Mart ofrecen el servicio de despensa a domicilio, aunque todavía no se brinda en todas las tiendas.

Soriana opera bajo este esquema sólo en las sucursales Cumbres y San Pedro.

Pedro Mejía Mendoza, subdirector de Planeación Estratégica de Soriana, señala que quienes compran por internet son señoras jóvenes y profesionistas, mientras que las amas de casa lo prefieren hacer por teléfono.

Gigante se conectó a la línea desde este año en Monterrey.

"Hemos tenido una aceptación bien a secas, porque nos ha faltado más difusión y aparte tenemos ahí a la mejor competencia que hay ahorita en México, como es el sitio Suplaza", expresa Rafael de Marco Ramírez, subgerente del área de e-Services.

"Estamos convencidos de que (internet) es el tipo de sucursal que tenemos que atacar".

Wal-Mart es el más reciente supermercado que abrió línea a sus clientes para surtir la despensa y a diferencia de los anteriores, cobra una cantidad fija si el cliente vive cuatro kilómetros a la redonda de la tienda y cinco pesos más por cada kilómetro extra.

(Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR