Ponen reglas antirrobo a bancos

EL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- Las 385 sucursales bancarias instaladas en el municipio de Guadalajara deberán cumplir con nuevas medidas de seguridad, de lo contrario podrían ser clausuradas por el Ayuntamiento.

Las comisiones de Gobernación y Seguridad aprobaron ayer modificaciones al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios con las que los bancos estarán obligados a contar con personal de seguridad privada armada, arcos detectores de metal y videovigilancia permanente en las puertas de ingreso.

"Se hará una revisión para apercibir; en la segunda, multar, y en la tercera, clausurar. Se considera como infracción grave y motivo de clausura el que no cuenten con estos elementos de seguridad porque pone en riesgo la vida de las personas", afirmó el regidor priista Eduardo Almaguer, presidente de la Comisión de Gobernación.

Además del nuevo reglamento se giró un oficio a la Comisión Nacional Bancaria para que realice una revisión de las sucursales que están en el Municipio para ver si cumplen con las disposiciones de seguridad.

"Muchas sucursales no cumplen con nada de eso, entonces elaboramos un oficio en donde le estamos pidiendo a la Comisión Nacional Bancaria, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR