Ponen a prueba al futbol azteca

AutorRolando del Bosque

EL NORTE / México

MEXICO.- Un verdadero festín de partidos entre equipos mexicanos e internacionales será el que se vivirá hoy, desde encuentros amistosos hasta duelos de Copa Libertadores, resaltando el choque entre la Selección Mexicana y la de Paraguay.

El del Tri no será el encuentro en el que se esté disputando lo más importante, como los de la Libertadores, pero sin duda será el que más interés atraiga en el País.

Para el partido de esta noche entre México y Paraguay, el técnico Ricardo La Volpe realizará sólo un movimiento en el cuadro bajo del combinado mexicano. Rafael Márquez, defensa central del Mónaco, ocupará el lugar de Omar Briseño en la zaga central.

"Como ya se sabe, sólo habrá un cambio, será la entrada de Rafael Márquez, pero en general vamos a salir con la misma idea", señaló La Volpe.

Duelos de libertad

Los Pumas se meten esta tarde al Estadio "Hernando Siles", de La Paz, Bolivia, donde enfrentarán al Bolívar en su quinto compromiso de la primera ronda, dentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde aún con la derrota mantendrá vivas sus esperanzas de avanzar a los Octavos de Final.

Hasta el momento, este sector lo encabeza el Peñarol, junto con el Gremio, ambos con 7 puntos, pero mejor diferencia de goles de los uruguayos, seguidos a una unidad de distancia por la UNAM, y en el sótano se ubican los bolivianos, con tres puntos.

Los Pumas encararán este encuentro sin cinco de sus estelares, quienes se quedaron en México para preparar el partido del Torneo de Clausura 2003 del sábado ante Tigres.

Aquí en México, con la actuación de cuatro de los seis jugadores que finalmente decidieron regresar, Cruz Azul se juega la vida en casa al recibir al consagrado Corinthians, de Brasil, un equipo en plena forma para extender su racha ganadora.

Los Cementeros tendrán la obligación de vencer para no quedarse a un lado de la justa continental.

Choque entre campeones

El campeón del futbol mexicano, Toluca, está de fiesta; cumple 50 años consecutivos en el máximo circuito.

Para festejarlo, recibe a las 15:00 horas, al Valencia, campeón de España, que llega a este compromiso con sólo seis titulares.

México vs. Paraguay

Va Tri por el segundo

Ricardo La Volpe y su selección están ante una aduana llamada Paraguay, y esta noche estarán encarando su cuarto encuentro bajo la batuta del timonel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR