Ponen en jaque a funcionaria ¡2 litros de leche!

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Dos años después y sin más prueba que un par de envases de leche, se reactivó una orden de aprehensión en contra de Myriam Arabián Couttolenc, quien solicitó licencia al cargo de Secretaria de Desarrollo Social para enfrentar el proceso.

El Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito, a través del Magistrado Carlos Loranca, falló a favor de encarcelarla, el 18 de enero del 2010, tras una apelación de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, el mandato quedó congelado sin un documento que lo justifique, pero 24 meses después, dentro del marco de los 100 días del Gobierno de Rafael Moreno Valle, Arabián recibió un aviso sobre su búsqueda.

EL NORTE posee copia de la causa 72/2009, derivada de las averiguaciones previas 347/FEPADE/2009 y su acumulada 348/FEPADE/2009 donde se explica el caso.

En el documento se estableció que dos mujeres de la Unidad Habitacional Agua Santa la denunciaron por presunta coacción del voto.

María de Lourdes Ecatl Gavito y Anel Fernández Zempoalteca señalaron que Arabián entregó un litro de leche Liconsa a cambio de su voto.

Ambas entregaron el empaque al Ministerio Público, quien se quedó con copia fotostática y les devolvió los botes.

De ambos productos se tachó el lote y la fecha de caducidad.

También se resaltó que mientras detallaron a un supuesto colaborador de Arabián, de ella apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR