Ponen color a San Pedro

AutorCristóbal Martínez

Ayer en el Centro de San Pedro no hubo autos ni camiones que apresuraran el paso para llegar a ninguna parte.

En cambio, las calles del casco histórico del municipio se llenaron de la alegría y el color que sólo la primavera puede dar a las ciudades, gracias al tradicional Desfile de Pascua.

A lo largo de la Avenida Vasconcelos, cientos de familias se acomodaron en las aceras para contemplar las comparsas y carros alegóricos que recordaban motivos primaverales de ensueño, acompañados de música festiva.

"Me gustan mucho los personajes y la música, está bien padre todo", dijo Gilberto Aranda Lara, de 4 años de edad, quien contemplaba el desfile en compañía de su madre, Heidi Lara, a la altura de la Colonia Palo Blanco.

Ya fuera de pie, sentados en el cordón de una banqueta o en las sillas, bancos y cubetas que llevaron de sus casas, niños y adultos disfrutaron por igual al ritmo de la música de las comparsas.

"Está bien bonito, cada año venimos. Es una oportunidad para traer a los niños a que se diviertan y se distraigan un rato viendo el desfile", comentó Ramona Salas, vecina de la Colonia García Naranjo, quien acudió al evento con su hija y su nieta, Juliana Rodríguez.

Al paso del contingente, los niños aprovechaban para tomarse fotos con los conejos de Pascua, abejas, ranas y huevos de Pascua, entre otros personajes, que cobraron vida en las 15 comparsas que conformaron el desfile.

Algunos aprovechaban para disfrutar un helado o un refresco y mitigar así un poco el calor, aunque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR