Ponen sobre aviso a los taxis piratas

AutorAlejandra Buendía y Ángel Charles

La Agencia Estatal del Transporte puso ayer sobre aviso a los taxistas piratas de García, al anunciar que el próximo lunes implementará un plan de acción integral y coordinado contra la oferta ilegal del servicio en ese municipio.

Pese a que desde hace una semana el Alcalde Jaime Rodríguez denunció la proliferación de estos taxis ilegales, y a que EL NORTE publicó ayer que incluso peseras piratas circulan por García, la dependencia anunció que iniciará los operativos hasta dentro de unos días.

"Ya hay un plan de acción y una ruta crítica acordada entre las autoridades municipales y las autoridades estatales, y vamos a empezar el lunes", afirmó Esteban González, titular de la Agencia.

Sin querer dar detalles sobre las acciones a implementar, el funcionario estatal afirmó que el objetivo es hacer cumplir la ley y mejorar el servicio de las rutas urbanas.

"No te puedo dar detalles porque es un tema delicado y tenemos que consensar, además de que ya se habló con la autoridad municipal, con otras instancias", argumentó González.

En este plan participarán la Agencia Estatal del Transporte, el Municipio de García, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y otras instancias de seguridad.

Para mejorar la cobertura del transporte urbano en García se prevé introducir 30 camiones que se sumarán a los 120 que prestan servicio actualmente.

"Calculamos que 30 (camiones) más podrán entrar en los próximos meses conforme a una calendarización que se está acordando con la Asociación de Transportistas", aseguró el titular de la Agencia.

Si este plan de acción resulta exitoso en García, dijo González, se ampliará al resto de los municipios donde se presenta el problema, como Monterrey, Guadalupe, Zuazua, Ciénega de Flores y Juárez.

El funcionario estatal estimó que existen entre 2 mil y 3 mil taxis piratas en el área metropolitana y en los municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR