Pone la NASCAR ojos en México

AutorSandra Becerril

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Serie NASCAR, la categoría más importante y popular del automovilismo estadounidense, tiene puesto su interés en el circuito de los Hermanos Rodríguez para correr una fecha de alguna de sus principales categorías en el futuro.

De hecho, ya se menciona el 2005 como posible año de su debut.

Hace poco más de un mes, Brian France, presidente del consejo de administración de NASCAR, visitó la Ciudad de México para conocer y entablar conversaciones con la gente de GRAND, la empresa que administra la pista. Incluso vino acompañado por algunas personas de su equipo, encargados del área de mercadotecnia y de las transmisiones por televisión.

"Todavía están muy verdes las conversaciones, pero tienen muchas ganas (de venir a México) y es Brian France, el CEO de NASCAR. Habló con la gente de CIE, estaba la gente de Televisa y fue con los que tuvo las conversaciones", comentó Jimmy Morales, el encargado de hacer el contacto entre la gente de la categoría y los empresarios mexicanos.

"Conoció el autódromo, le encantaron las instalaciones y entonces ya se echó a andar la cabeza de ellos. Cuando llegaron a México se llevaron una gran sorpresa. Les gustó muchísimo, sobre todo la gente con la que trataron, el acercamiento personal fue el que más le agradó", agregó el piloto mexicano.

De concretarse las negociaciones, las categorías que podrían correr en el circuito capitalino son la Busch o las Trucks Series. No se tiene contemplada, por el momento, según dijo Morales, la participación de la Nextel Cup, el principal serial.

La Serie NASCAR está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR