Pone la música en primer lugar

AutorFélix Barrón

Más que buscar ser un "rockstar", el pianista Anton Nel deja que sus manos trabajen al servicio de los grandes compositores.

El ganador del primer premio en el Naumburg International Piano Competition de 1987 no está interesado en la publicidad o en ser una gran estrella, sino en disfrutar de su instrumento y llevar las melodías a la gente.

Y sin lugar a dudas, dice, esta noche no será la excepción.

Después de 13 años de no visitar la Ciudad, a las 20:30 horas, el músico sudafricano radicado en Estados Unidos ofrecerá un concierto como parte del Festival Internacional Sala Beethoven, que organiza Jorge Gallegos, en el Auditorio San Pedro.

"Mis maestros me enseñaron que lo más importante para un músico, no nada más para los pianistas, es interpretar al compositor y ponerte a su servicio, por decirlo de alguna manera, hay mucha gente allá afuera que se ponen ellos primero y después la música, pero conmigo es al revés".

Su primera carta será el "Allegro de Concierto", de Enrique Granados.

"Cada vez que vengo a México me gusta tocar algo en español, ésta es una de mis favoritas y yo creo que a la gente le va a gustar mucho".

Posteriormente vendrá Claude Debussy y tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR