Pone Monterrey alto a rebelión de los puesteros

AutorJosé Villasáez y Daniel Reyes

El Municipio de Monterrey frenó ayer el regreso de los vendedores informales a las banquetas de la Avenida Colón, que oferentes buscan retomar tras ser desalojados hace dos meses y medio junto con otros que operaban en Reforma.

Alrededor de las 9:00 horas, decenas de puesteros intentaron instalar estructuras semifijas y charolas para ofrecer su mercancía en las aceras del cruce de Colón y Cuauhtémoc, en el Primer Cuadro de la Ciudad.

Pero los vendedores se toparon con inspectores de Comercio municipal, quienes apoyados por elementos de la Policía Regia les impidieron operar.

Al mismo tiempo, empleados de Servicios Públicos borraron con pintura los nombres y apodos con los que un día antes puesteros habían separado sus lugares en ambas aceras de Colón, entre Guerrero y Cuauhtémoc.

Tras un diálogo de aproximadamente dos horas con los inspectores, en el que no se presentó algún incidente mayor, los comerciantes informales decidieron retirarse de forma pacífica, pero con la advertencia de que no se darán por vencidos.

Aunque muchos de los lugares en las banquetas fueron separados por oferentes afiliados a la CROC, los que ayer intentaron reinstalarse aseguraron ser independientes.

"La misma hambre nos está haciendo que volvamos a la calle otra vez. Estamos pidiendo (el tramo de Colón entre) Cuauhtémoc y Juárez, nada más", expresó Alberto Serrano, líder de los puesteros de la Asociación Civil Monterrey.

"Si la gente está de acuerdo, vamos a volver (a las banquetas de Colón) a lo que caiga, si hay muertos, si hay heridos, si hay todo. El hambre es canija".

Tras retirarse de la vía pública, los oferentes regresaron al predio que les fue asignado por el Municipio junto al Mercado La Ranita, que se ubica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR