Pone Gobernación lupa a personal para sorteos

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó ayer que a partir de esta fecha aplicará exámenes de "control de confianza" al personal adscrito a la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos (DGAJS).

Se pondrá especial énfasis, indicó la dependencia, en acciones de prevención de actos de corrupción, aunque no especificó las razones para poner en práctica los exámenes.

"Estos controles de confianza permitirán que los aspirantes a ingresar y los servidores públicos adscritos a esa área, cumplan con el perfil que se requiere para vigilar de forma estricta el cumplimiento de la ley en el otorgamiento de permisos y en el funcionamiento de establecimientos autorizados para actividades de juegos y sorteos", señaló en un comunicado.

Los exámenes, señaló, son similares a los que se practican a servidores públicos de las áreas de seguridad y procuración de justicia.

La dependencia federal determinará las modalidades, características y periodicidad con que habrán de practicarse las evaluaciones.

Gobernación informó que todos los servidores públicos de Juegos y Sorteos estarán obligados a someterse a esos exámenes.

Asimismo, agregó que los resultados que se obtengan servirán para tomar decisiones estratégicas sobre integración de equipos y de operativos de...

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