Pone DEA la lupa en Tamaulipas

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) reveló que están concentrados en Tamaulipas, al que consideran la "zona caliente" del momento.

El agente de la DEA comisionado al sur de Texas, Will Glaspy, reveló también que están colaborando con el Gobierno de México en el combate al crimen organizado en la entidad.

Glaspy hizo estos señalamientos en una reunión la semana pasada con miembros de la industria maquiladora del corredor Reynosa-McAllen.

Asistentes al encuentro dieron a EL NORTE transcripciones de la reunión, que se realizó con sigilo en un hotel de McAllen.

"La zona caliente en este momento es Tamaulipas", dijo el agente.

"La DEA tiene ahí la presencia de procuración de justicia estadounidense más grande al trabajar estrechamente con el Gobierno de México.

"Estamos teniendo mucho éxito en ambos lados de la frontera", aseguró.

El agente agregó que quizá las autoridades mexicanas no revelan mucho sobre la colaboración, pero que sí han estado muy activos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR