Una Policía los corre, otra los quiere tener

AutorDaniel Flores

Y el que va a pagar los "platos rotos" con el cese de jueces calificadores es el Municipio de Monterrey.

La Policía regia extrañará a los ahora 22 ex funcionarios estatales, ya que éstos colaboraban con sus colegas municipales para dar cauce a los detenidos. Ante esta carga de trabajo, el Municipio tendrá que contratar más jueces.

José Luis Cabáñez Leal, subdirector jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, de donde dependen los calificadores municipales, dijo ayer que por este motivo ahora se busca contratar al menos a 12 personas.

Hasta el martes, los ex jueces calificadores tenían como función turnar ante el Ministerio Público a los detenidos que cometían un delito, que eran en promedio de 4 mil mensuales.

Y ahora, esta cantidad de trámites quedó a cargo de los funcionarios municipales, quienes antes se encargaban de los detenidos (7 mil en promedio) que cometían alguna falta administrativa.

Cabáñez Leal indicó que antes, los jueces calificadores del Municipio atendían un promedio de 7 mil detenidos mensualmente, pero ahora deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR