Polemizan en Vaticano por presunto 'lobby gay'

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- El Papa Francisco reconoció la existencia de un "lobby gay" y "una corriente de corrupción" que dañan a El Vaticano desde dentro, publicó ayer el diario católico progresista Reflexión y Liberación.

"Se habla de 'lobby gay', y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer", habría dicho el Papa en referencia al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, ventilado por la prensa italiana en febrero.

"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad", dijo el Papa a los directivos de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), según difundió el medio católico en su página web.

El Papa habría realizado estas declaraciones durante un encuentro con la directiva del CLAR el 6 de junio, en ocasión de una visita que el grupo le efectuó al Pontífice en su residencia vaticana, el albergue de Santa Marta.

La información proviene de una fuente católica, lo que implica cierta veracidad de fondo, aunque no del todo segura, a raíz, además, del secretismo con el cual El Vaticano se maneja.

Incluso ayer el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, no desmintió ni confirmó el contenido de la noticia.

"Se trató de una reunión privada", dijo Lombardi.

CLAR precisó que, como no tenía grabación del encuentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR