Polemizan Diputados por AyD

AutorNelly Juárez

Tras recibir a integrantes de Comprometidos por México, quienes ayer acudieron al Congreso del Estado a solicitar la intervención de los legisladores locales bajo el supuesto de que el ex titular de Agua y Drenaje autorizó cambios en las tarifas que dejaron ganancias al organismo hasta por mil millones de pesos, en la Diputación Permanente las discusiones subieron de tono.

Desde que se reunieron con Comprometidos, previo a la sesión de la Permanente, tars que la asociación entregó un documento en la Oficialía de Partes, los legisladores Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local; Abraham Colunga Flores, del PRD; y Fernando Aguilar, por el PAN, comenzaron a intercambiar opiniones encontradas.

Gutiérrez de la Garza reconoció la asistencia de Aguilar a la Sala Santiago Roel Melo, pese a no estar invitado por Comprometidos, y lo calificó como el "defensor asiduo" del ex titular de la paraestatal, Jesús Hinojosa Tijerina.

"Efectivamente, mi amigo Fernando Aguilar, defensor asiduo de Jesús Hinojosa, pero a su vez habla muy bien de que esté aquí sentado, y reconocer la participación de Fernando en representación del Partido Acción Nacional", expresó el coordinador de la bancada priísta.

Colunga Flores afirmó que su fracción será vigilante de que se encuentre al responsable de las irregularidades señaladas.

"Les reiteramos el apoyo y creemos que este asunto lo vamos a sacar adelante caiga quien caiga, aquí no se vale tapar a nadie, tienen que pagar con creces esta irregularidad que cometieron", advirtió.

En el desarrollo de la Diputación Permanente, Aguilar se retractó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR