Un poema para conciliar - 11 de Junio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 282696379

Un poema para conciliar

Autor:Daniela Rea
RESUMEN

Crónica: llaman a unidad

 
EXTRACTO GRATUITO

ENVIADA

CIUDAD JUÁREZ.- "Cuando te encuentres de camino a Ítaca desea que sea largo el camino, lleno de aventuras, lleno de conocimientos".

La noche de la firma del Pacto Ciudadano, en la Plaza Juárez, el poeta Javier Sicilia saludó al epicentro del dolor con el poema Ítaca.

En el ambiente aún permanecían los momentos ríspidos de la plenaria horas antes, en que algunos grupos que rechazan cualquier tipo de cercanía con el Gobierno se inconformaron por la última oportunidad que a las autoridades les daría el movimiento encabezado por el poeta.

Ahí en el mitin estaban presentes miembros de algunos grupos discrepantes de Juárez y la Ciudad de México como el Frente Popular o la Comecom.

"Ten siempre en tu mente a Ítaca. La llegada allí es tu destino. Pero no apresures tu viaje en absoluto".

El poeta convocó a llenar las plazas con los nombres de los muertos para que no olvide el gobierno, para que no olvide cada uno. Para que México no caiga en la amnesia social. Sentado en el piso, lo escuchaba Francisco, un hombre humilde, pepenador de latas con su costal y sus ropas gastadas, por venir al mitin, dejó de juntar 2 kilos de lata y perdió 50 pesos.

"Vine a esta unión porque...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS