Podría hechizar a Óscar

EL NORTE / Staff

La magia de Harry Potter finalmente podría conquistar a la Academia.

El filme Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 está en boca de todos en Hollywood, ¿pero acaso los votantes del Óscar se acordarán de la cinta dentro de seis meses, cuando llenen sus boletas de nominaciones?

Las siete películas anteriores de la saga se llevaron un total de apenas nueve nominaciones al Óscar, cuatro menos de las que recibió tan sólo la primera cinta de El Señor de los Anillos, pues ha sido vista más que nada como una franquicia infantil.

Definitivamente eso podría cambiar con el último filme, que ha recibido excelentes críticas.

"Creo que tiene probabilidades (de ser nominada). Su puntuación dependerá de las otras cintas que vayan a salir, pero es una película muy buena", dijo un votante de la Academia a EW, después de la proyección oficial para la Academia que se realizó ayer.

La clave es "su puntuación", ya que el nuevo reglamento de la Academia estipula que un filme debe recibir un 5 por ciento del total de los votos a primer lugar para calificar para una nominación a Mejor Película.

El reparto de Harry Potter hace alarde de siete actores ganadores o nominados al Óscar, y aunque Alan Rickman y Ralph Fiennes ofrecieron una actuación tan impresionante como siempre, quizá no tienen una indiscutible "escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR