Podría Grand Raid despertar a competencia

AutorAlberto Bortoni

Convertir un vehículo utilitario en algo de uso particular es una alternativa atractiva y en muchos casos resultan en vehículos atractivos; a fin de cuentas así nacieron los SUV.

Las llamadas "furgonetas" utilitarias no se escapan de esta tentación y diferentes marcas han realizado las modificaciones necesarias para hacerlas acogedoras y espaciosas en el interior, cómodas de manejar y seguir ofreciendo las cualidades de robustez y economía de sus contrapartes de carga.

Peugeot es la primera en ofrecer una alternativa moderna de "furgoneta" de pasajeros para México. Pero quizá no dentro de mucho haya otras opciones dado que tanto Fiat, Renault y Opel cuentan con versiones similares dentro de sus gamas aunque todavía no en la mexicana.

Fiat tiene la Dobló, que al igual que la Partner está basada en un vehículo utilitario. La Dobló es una de las que más opciones ofrece y puede contar con una gran cantidad de accesorios. Está disponible con techo de cristal en las plazas delanteras y traseras. Además, es de las pocas que se pueden equipar con tres filas de asientos para dar cabida hasta a 7 pasajeros.

La Dobló está disponible con motores de gasolina y diesel, siendo la más económicas las de gasolina; una de 1.4 litros y 77 caballos de potencia y una de 1.6 litros y 103 caballos de potencia. Las diesel son de 1.3 litros de 85 caballos y de 2 litros de 105 caballos de potencia.

Opel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR