Podría declararse al SAT en cualquier mes

AutorAlfredo González

En un afán de facilitar trámites, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza la opción de relevar a los contribuyentes personas físicas por servicios profesionales y con un sólo patrón, de su actual obligación de realizar declaración anual de impuestos en el mes de abril, para que puedan efectuarla en cualquier mes del año.

Adrián Guarneros Tapia, administrador general de asistencia al contribuyente del SAT, dijo que con la actual tecnología y los beneficios que otorga la facturación electrónica, ya existe un prellenado que permite ampliar las facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones.

"Estamos muy cerca de que nos aprueben esta medida, con lo que los profesionistas independientes que presten sus servicios a un sólo patrón podrían elegir cuándo realizar su declaración anual de impuestos", explicó el funcionario al participar en el foro Innovación SAT 2017, organizado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León.

Lizandro Núñez Picazo, administrador general de recaudación del SAT, indicó que la implementación de la facturación y la contabilidad electrónica permiten al fisco federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR