Podrá Soriana vender tiendas Comerci

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Soriana la venta de algunas tiendas Comercial Mexicana, que adquirió el año pasado a la cadena comercial Chedraui.

La Comisión no especificó cuántas de las seis tiendas que estarían dentro de la negociación entre Soriana y Chedraui obtuvieron su autorización de compra-venta.

Para que la Cofece autorizara la compra de 159 tiendas Comercial Mexicana por parte de Soriana en el 2015 condicionó la no compra o desinversión en algunas tiendas ubicadas en mercados locales en los que se detectaron riesgos a la competencia y libre concurrencia.

Al final, la cadena propiedad de la familia Martin Bringas debía desinvertir en 12 tiendas del paquete que adquirió.

Fuentes de la cadena habían confirmado que Chedraui, y al menos otras dos cadenas regionales, participarían en la adquisición de ese paquete de 12 tiendas.

Dentro del paquete de seis tiendas Comercial Mexicana que Chedraui pretende adquirir hay algunas que están ubicadas en inmuebles de terceros, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR