Podría Pemex ceder a terceros renta petrolera

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Pemex podrá ceder a terceros el beneficio económico de la exploración y explotación de petróleo.

Bajo los nuevos esquemas de contratación resultado de la reforma energética, esto aplicará tanto para los nuevos contratos como para las asignaciones petroleras que obtenga la paraestatal después de haber seleccionado sus campos en la ronda cero, según el borrador de la Ley de Hidrocarburos.

Esta legislación forma parte de las leyes secundarias de la reforma energética, y en ella se explica que la cesión que realice Pemex en favor de un tercero puede ser parcial o total.

En el caso de las asignaciones, la condición es que la contraprestación se haga en efectivo, y en los contratos que se adjudique a un tercero por medio de una licitación.

Bajo los nuevos modelos de contratación previstos, servicios, utilidad compartida, producción compartida y licencias, se especifica que los medios de pago se harán en efectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR