Todo con el poder de su mente

AutorRaymundo Zamarripa

En El Diablo Viste a la Moda, Simon Baker era el Don Juan neoyorquino que se pasaba de listo con la ingenua Andy Sachs (Anne Hathaway) y ahora Warner Channel lo tiene en la serie The Mentalist, en la que interpreta a un ex ilusionista que trabaja con las fuerzas del orden para resolver casos.

El show se inscribe en una larga lista de programas en los que la búsqueda de la verdad y la impartición de justicia son el motor de las historias. Un tema clásico en la televisión estadounidense pero que, según explica el actor, no es "uno más".

Anteriormente pudimos ver al australiano en The Guardian, en la que interpretaba a un abogado, así que los seriales de justicia no son nuevos en su carrera.

Entonces, ¿qué lo convenció para participar en éste?

"No lo percibí como 'otro show' porque me llamó la atención el personaje. Cuando recibí el libreto pensé: 'Es otro show de justicia' y no pensé que quisiera hacerlo porque, como actor, podría resultar limitante.

"Pero me pareció que estaba muy bien escrito y el personaje tenía tantas capas y formas de abordarlo que no podía volverse aburrido. Además, desde niño me gustaba este tipo de programas", explica.

En Estados Unidos, la serie ha tenido los más altos ratings de la temporada en curso.

"Es quizá un poco ridículo cuán bien le va a los shows de justicia y creo que se debe a un fenómeno social que ocurre en este momento. Es una teoría personal, pero creo que vivimos una época donde la gente busca cerrar ciclos. Tan simple como eso.

"Con este programa, puedes cerrar un ciclo al final de cada capítulo", argumenta.

SUTILEZAS Y VELOCIDAD

Patrick Jane, el personaje de Baker, posee una gran capacidad de observación y trabaja como asociado de una agencia investigadora en California para resolver crímenes.

En el pasado, era un ilusionista y médium que sufre la muerte de su esposa e hija a manos de un asesino serial atraído por su fama. El hecho lo deja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR