Platillos muy Biutiful

AutorJessica Meza

El día más esperado para los amantes del séptimo arte llegó: la entrega anual de los premios Óscar a lo mejor del cine.

Para México puede ser un día especial, pues el filme Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, consiguió la nominación a Mejor Película Extranjera, un buen pretexto para armar un rico festín gastronómico en casa para disfrutar la velada.

Antonio Márquez, chef ejecutivo de LMA Food Concepts; Edna Alanís, coordinadora académica del Centro de Estudios Culinarios Roccatti; Juan Arroyo, chef ejecutivo de El Lingote, en el Horno 3; y Meidhi Belkessa, chef de cuisine de Lanx Fondue & Tapas, presentan un platillo "biutiful" que ellos nominaron para que tú te animes a elaborarlo como plato fuerte o como una rica botana.

"Yo preparé unas albóndigas de res y de camarón porque creo que se adaptan muy bien a la trama de la película: una mezcla de muchas culturas en una ciudad que si no te dicen que es Barcelona, podría tratarse de cualquier parte del mundo", dice Márquez.

Belkessa señala que su propuesta es una combinación de cuatro tapas, perfectas para botanear, mismas que están hechas con una combinación de elementos de México y España.

"Combiné ingredientes de ambos países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR