Plasman los recuerdos

AutorRosalinda Treviño

Los recuerdos plasmados en el arte forman la exposición "Distant memories".

Presentada por el Museo El Centenario, la muestra presentará obras de Armando de la Garza, Oswaldo Ruiz, José Luis Díaz, Héctor Falcón, Francisco Larios y Omar Torres.

La expo aborda conceptos como el sentido del espacio, la saturación de elementos, las huellas del ser humano en la naturaleza y el trazo del vacío.

"Escogimos ese título como recuerdos distantes, memorias distantes; fue el hilo que estaba presente en todas las piezas, la manera de conectar una pieza con la otra", comentó el artista Carlos Escobar, curador de la exposición.

"Todos hacen una reflexión en un momento de su vida que los marca".

Variada y con materiales poco comunes, la exhibición de 28 obras combina fotografía, escultura, pintura e intervenciones a objetos, compartió Escobar.

Se incluyen piezas de distintas épocas, algunas actuales y otras que ya llevan algún tiempo realizadas pero que no han sido expuestas.

El título se eligió en inglés para mostrar el carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR