Plantean a Alcaldes unirse para atraer inversiones

AutorJosé García

Las áreas metropolitanas deben coordinarse y reforzar su relación para enfrentar los retos comunes, porque ahora la competencia mundial para atraer la inversión es entre ciudades, advirtieron ayer expertos en el último día del Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social.

Gabriela Alarcón, directora de Desarrollo Urbano del Instituto Mexicano de la Competitividad, explicó que en México no se piensa en las ciudades ni existe colaboración en las zonas conurbadas.

"Los municipios no están coordinándose, no están cooperando entre sí para administrar mejor a las ciudades", expresó. "Solamente uno de cada cinco municipios se coordinan entre sí para ciertos servicios.

"Mientras que en muchos países federalistas los niveles de colaboración han ido evolucionando..., en el nuestro estamos en una etapa muy primaria".

Después, durante una mesa de trabajo sobre la clase media en el País, fue resaltada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR