Plantean integrar el Barrio a Santa Lucía

AutorJesús Romo

La Junta de Preservación y Conservación del Barrio Antiguo presentará hoy ante el Congreso del Estado un "plan de rescate" para este sector a través de un nuevo proyecto urbanístico.

La idea es integrar el Barrio Antiguo a la zona turística que forman el Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía, explicó Mariano Núñez González, representante de la organización.

El proyecto fusionaría las construcciones antiguas que siguen en pie con elementos modernos, como espacios culturales, establecimientos y locales comerciales de marcas internacionales para reactivar no sólo el turismo, sino la actividad económica en la zona.

"Se termina para nosotros el trabajo al que nos convocó el Congreso precisamente para llevar a cabo una posibilidad de llevar a cabo un proyecto integral... cuyo objetivo es cómo llevar la situación de una edificación de Fundidora, Santa Lucía, Barrio Antiguo", describió Núñez.

"Ya no es el Barrio Antiguo sólo, ya no es solamente una zona de protección, sino es la integración de la segunda parte de lo que es lo que sería el Barrio Antiguo, que es la zona destruida aledaña a Santa Lucía, Santa Lucía misma, junto con Fundidora".

AVALAN REGENERACIÓN DEL CENTRO NICOLAÍTA

La Junta de Preservación y Conservación del Barrio Antiguo y el urbanista Carlos Castillo avalaron ayer el proyecto de rehabilitar el centro de San Nicolás, argumentando que así puede generarse un detonante de actividades culturales y comerciales.

Castillo dijo que actualmente las estructuras de este sector están dañadas o carecen de mantenimiento, pero que un proyecto como el que propone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR