Plantean expropiar en rescate del Centro

AutorDaniel Reyes

El municipio de Monterrey analiza mecanismos que faciliten el embargo o expropiación de inmuebles abandonados en el Centro, como alternativa para detonar un plan de rescate de espacios.

Gabriel Todd, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia, reveló que aunque aún no hay una iniciativa formal, ya analiza opciones para facilitar el uso gubernamental o particular de predios que no tienen una utilidad y que difícilmente pueden tenerla sin la intervención de la autoridad.

Ayer se publicó que un estudio del Implanc revela que al menos un 25 por ciento de las propiedades del Primer Cuadro se encuentran sin uso.

Todd mencionó que para emprender un plan de rescate es indispensable tener los inmuebles disponibles para la autoridad o posibles inversionistas, y ello requiere mecanismos más ágiles de expropiación o embargo.

"Estoy por enviar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR