Plantean a Cámara la forma de diálogo

AutorIvonne Melgar

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Presidencia de la República trabaja en una propuesta de agenda y de mecanismos de diálogo para buscar acuerdos con las diversas fuerzas políticas a partir de esta semana.

Fuentes de Los Pinos revelaron que la decisión del Ejecutivo federal es la de reunirse con diferentes actores de los ámbitos legislativos, partidistas y productivos, y plantearles que hay muchas pistas en las que deberían desahogarse diversos pendientes.

Durante un intercambio de opiniones que Fox sostendrá este lunes con integrantes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado, planteará su visión de que si bien el principal espacio para la negociación en el Congreso, también podrían emplearse otros foros en función del asunto a tratar.

Según Presidencia, las reformas laboral, energética, fiscal, seguridad pública, electoral y pensiones conforman la agenda a tratar, sin embargo, en este nuevo intento de conciliación buscaría que cada interlocutor fije aspectos más urgentes para incluirlos en el diálogo.

De acuerdo a esta nueva estrategia política -en la que Fox remarcará su discurso conciliatorio-, es importante aclarar que los acuerdos pueden y deben procesarse en diferentes pistas, como lo muestran logros obtenidos en la Convención Nacional Hacendaria, la Conago, el Acuerdo Nacional para el Campo, y el Diálogo para los Sectores Productivos.

Dejan fuera caso AMLO

El encuentro con diputados y senadores se realizará entre las 12:30 y las 14 horas en Los Pinos, lo que marcaría el inicio de una serie de reuniones con las que el Presidente Vicente Fox y su Secretario de Gobernación, Santiago Creel, buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR