Planean doblar 'Matando Cabos'

AutorCésar Huerta

MÉXICO.- Tiene poco tiempo en cartelera la cinta nacional Matando Cabos, pero ya sus productores Guillermo y Fernando Rovzar estudian la posibilidad de lanzarla comercialmente en Estados Unidos doblada al inglés.

La decisión final la tomarán en agosto, indicó Rovzar, una vez que la película se muestre a un grupo de estadounidenses tanto en versión doblada como subtitulada y sepan cuál agradó más.

"Nuestra primera idea era subtitularla, pero la gente que se dedica a eso nos dijo que mejor contempláramos la versión doblada porque allá no gusta mucho leer en los cines. Y tienen razón, porque El Tigre y el Dragón (de Ang Lee, ganador del Premio Oscar) fue exhibida al inglés y llegaba el momento en que se olvidaba que ése no era su idioma original", dijo el productor.

"No queríamos porque pensamos que una película doblada se escucha mal, pero vamos a mostrar las dos versiones a un grupo de espectadores y ahí se tomará la decisión. Televisa Cine USA (filial de la distribuidora nacional en México), ya nos dijo que le interesa mucho proyectarla en ese país " Protagonizada por Tony Dalton y Kristoff, la historia retoma el tema del secuestro en un tono de humor negro.

"Para Estados Unidos vamos a tener que adaptar el humor para hacerlo más internacional, eso lo tenemos claro, por ejemplo, cuando en una escena un personaje pregunta qué es la 'china', la gente de otros países no va a saber de lo que hablamos", indicó Rovzar.

"Tenemos el apoyo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR